La factura de OVO Energy está detallada para que nuestros clientes sepan de dónde proviene cada importe. Los términos que se van a reflejar siempre, serán:


Energía: dividida entre Término Energía Tarifa Acceso, el importe fijo que siempre se va a pagar a distribuidora para que la energía circule por sus redes, y Término Energía Variable, que variará mes a mes en base al precio de la energía en el mercado mayorista. Para saber lo que se paga por el kWh cada mes, habrá que sumar estos dos importes de cada período y obtendremos el total.


Potencia: Un término fijo de 0,1039€/kWh, precio mínimo fijado por el Gobierno y publicado en el BOE. Sólo cambiará si el Gobierno decide cambiarlo y si éste fuese el caso, siempre será el precio mínimo que se puede pagar.


Alquiler del contador: Un concepto fijo que se paga con todas las comercializadoras al alquilar el contador a la distribuidora de la zona.


Impuesto eléctrico: Un concepto fijo que se paga con todas las comercializadoras al Gobierno.


Impuesto territorial: Un concepto que aplica dependiendo de la zona de España donde se viva y que depende estrictamente del municipio en el que se viva.


IVA: concepto fijo del 21% que aplica a todos los conceptos anteriores.


En OVO Energy no somos partidarios de seguros o asistencias extras, por lo que podrás estar tranquilo de no pagar nunca de más en estos conceptos.